El Buda Shakyamuni enseñó el camino de la sabiduría y la compasión para todos los seres. Este camino conduce a la comprensión y la realización de la realidad última, es decir, el despertar. Sus enseñanzas se han conservado en un linaje ininterrumpido a la escuela Karma Kagyu, una de las principales escuelas del budismo en el Himalaya.
Nuestro propósito es explorar los métodos y la sabiduría de las enseñanzas intemporales del Buda para que podamos comprender y trabajar mejor con nuestra mente y nuestras emociones. De esta forma, nos entrenamos en cultivar el altruismo y la sabiduría a las situaciones cotidianas a través del estudio, la reflexión y la meditación.
El camino de la meditación nos permite entrenar la mente para alcanzar una mayor libertad mental y emocional. Dentro de las distintas técnicas de meditación que existen, en los centros Bodhi Path se enseña la meditación de la calma mental, samatha, y la meditación de la vision profunda, vipassana, que eventualmente conducirán a ver la naturaleza de todos los fenómenos y de la propia mente. En otras palabras, liberarnos del sufrimiento y la insatisfacción y cultivar las cualidades propias de la mente.